lunes, 4 de marzo de 2024

LA HUIDA, un texto de Belén Mariah

 

Belén Mariah (Belén Rodríguez)


Desde el blog, con motivo del próximo 8M, dedicamos esta semana a la Mujer, dando paso a una serie de lecturas que inauguramos hoy con el microrrelato 'La huida', de la escritora Belén Mariah (Belén Rodríguez)

LA HUIDA

―Y ahora, ¿podemos mirar por la ventanilla, mamá?

Me alargas con cuidado el bote con las cáscaras de los pistachos que has merendado.

―Y contamos los aviones, ¿vale?

Yo asiento escondida detrás de las gafas de sol mientras te doy la botella de agua que hemos comprado en la estación. Tú bebes, me la devuelves y pegas la nariz al cristal.

―¡Uno! ¡Dos! ¡Tres! ¡Cinco!

―Cuatro, cariño.

―Cuatro, lo siento.

Me miras con insistencia, como tratando de escrutar algo que te diga que las cosas ya están bien, que ya podemos hacer ruido, equivocarnos. Yo me trago las lágrimas para sonreírte y te invito a sentarte encima de mis piernas. Tú lo haces casi de un salto y gritas “¡mira mamá!”. Entonces me coges la cara con las dos manos para que yo también vea el cielo.

―¡Mira ese qué cerca está! ¡A lo mejor es el nuestro!

Y yo miro, sin apenas ver con el ojo que no tengo hinchado, dejando que las lágrimas se derramen ahora que no me miras, apretando el bolso donde llevo los billetes del vuelo que nos llevará a donde él no nos encuentre jamás.

 

Más sobre la autora:

Belén Mariah (Belén Rodríguez) escribe narrativa y ha participado en las antologías Relatos nada clásicos (Ménades, 2021), Relatos nada sexis (Ménades, 2020), Todo por decir (2017) y Cuentos sobre ruedas (2007). Ha sido ganadora de varios certámenes de relato, entre ellos, el accésit del I Certamen de microcuentos José Luis Balbín (2021). Ha participado en el proyecto Waternitats y es creadora del blog Educar a un feminista. Socia de AMEIS (Mujeres Escritoras e Ilustradoras).

RR.SS: (pulsar en los enlaces)

Facebook 

Instagram

Blog

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario