jueves, 21 de marzo de 2024

Unos poemas de Belén Mateos y Fran Picón


En este Día Mundial de la Poesía tenemos el honor de recibir en el blog a Belén Mateos y Fran Picón, poetas que nos recitan en primicia uno de los diálogos poéticos perteneciente a su libro a dos voces  En la bóveda de tu mirada, recientemente publicado.





Sobre los autores:

FRAN PICÓN 

(Madrid, 1964). Afincado en Zaragoza desde 1966. Director de la Colección de Poesía Contemporánea Con-versos de la Editorial Quadrivium. Dirige el blog Con la vida a cuestas. Ha publicado desde el año 2003 numerosos poemarios, algunos de ellos a varias voces (Improntas a dos voces, Editorial Quadrivium (A dos voces con Mayte Guerrero); 69 poemas, Editorial Quadrivium, 2019 (A tres voces, con Miguel Ángel Yusta y Fernando Sarría);  La estructura vertical de tu recuerdo (junto a Marta Garcês); En la bóveda de tu mirada (junto a Belén Mateos), Editorial Olifante, 2024. Ha realizado numerosos prólogos y sus poemas han aparecido en diversas revistas literarias, así como ha participado en numerosos libros colectivos. Ha sido director y copresentador (junto a Mar Blanco) del programa “Con versos en la noche” de TEA FM. Socio fundador (junto a Belén Mateos, Mapi P. Freixas, Mar Blanco y Samuel Trigueros) de APAB, Asociación Poética Aragonesa Bonhomía. Premio IMÁN de la Asociación Aragonesa de Escritores 2023.


BELÉN MATEOS

Nacida en Zaragoza. Ha resultado ganadora y finalista en varios certámenes de literatura internacional y nacional. Ha publicado los poemarios: “Rubor de tinta, quebrados de verbo”, “La deserción del silencio”, “La ebriedad de lo finito”, “Sabor a tránsito (Regreso al poema)”, “En la bóveda de tu mirada” junto al poeta Fran Picón. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, “La Casa de Zitas”, Ateneo Jaqués y Amigos del Libro. Columnista en la revista Gafe.info en la sección de entrevistas. Participa en tertulias literarias, entre ellas la Tertulia Poética Transversores. Es directora y coordinadora del "Proyecto Enjambre" y socia fundadora de la APAB. Asociación Poética Aragonesa Bonhomía.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario