Imagen n°10
Título: "Robin" de Truls Espedal.
Título del relato: Pájaros en la cabeza.
¡Qué pesados son los mayores! Me pregunto qué tendrán en sus cabezas...
Se pasan todo el día pendientes de las obligaciones, incluso me han mandado un montón de ellas con la excusa de que tengo que llegar a ser una persona de provecho: que si debo hacer mi cama, que si una señorita que se precie debe cepillarse el pelo, que si debo mantener mi ropa limpia, que si mi habitación debe de estar ordenada, etc.
Creo que los mayores no comprenden lo complicado que es ser niño, ¿de verdad lo fueron? No sé yo... El único que me entiende es abuelo Robin, ¡seguro que él sí fue un niño! Pero el pobre es tan viejo que no creo que lo recuerde. Abuelo siempre le dice a mis padres: ¡Dejad a la chiquilla que se divierta, tiene edad de ello!
Y es que no comprenden, por ejemplo, que no puedo estar perdiendo el tiempo en cepillarme el pelo; para ganar la batalla al enemigo necesito llevar mis trenzas, así es como mejor se lucha. ¿Y cómo creerán que puedo mantener mi ropa limpia si tengo que estar enfrentándome a terribles dragones y rescatando a príncipes y caballeros en apuros? ¡Eso es imposible!
Lo de la habitación ordenada es el remate de los tomates. Que me expliquen cómo se puede construir un fuerte que te proteja de los tiranos, los hechiceros y de los días de tempestad y tener la habitación ordenada. ¡No se puede, de verdad! Con la de horas y cosas que se necesita para construir un fuerte perfecto que no se destruya con el más mínimo temblor de la batalla.
En fin, pienso que los mayores nunca serán personas de provecho con esas ideas, ¡si hasta hacen la cama todas las mañanas para deshacerlas otra vez por la noche! La verdad... yo no los tendría en mi batallón.
© Orgav
Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario