miércoles, 22 de julio de 2020

DÍA DEL LIBRO 23 DE JULIO 2020-POESÍA EN LA RED con TXARO CÁRDENAS



HAIKU

Vago como Eros,
con los ojos vendados
pero sin flecha.

Pintura de Christian Schloe.

BREVE

Sigo montada en el tren
mientras mi historia solloza
sentada en un sucio banco
de cualquier apeadero.


"Kanchanaburi train in the mist"
Thailand

CLAROSCURO


Todo el aire que necesito
se torna humo en la ausencia,
palabra, imán del desapego,
soplo que acaba por perderse.

Fotografía de Rafa Hierro


PUNTO DE VISTA

Soledad acompañada,
refugio compartido,
reuniones aparentes,
gregarismo equívoco,
tristezas solitarias...

Fotografía: Txaro Cárdenas

MI LIBERTAD DE CANTO


No quiero ni puedo
seguir manteniendo
esta farsa a cara descubierta,

Hoy mismo proclamo
mi libertad de canto
y suscribo la tuya
desde la plenitud
de mis facultades mentales.
Sin menoscabo de la fantasía.

Imagen: Alexander Bartashevich


Y PUNTO

La conciencia tranquila.
El verso en paz.
Cada luna en su sitio.

Óleo de Justyna Kopania

Textos: Moon Naciente (Txaro Cárdenas)


1 comentario:

  1. Mil gracias por reservar un espacio para mis letras en un día tan importante como este. ¡Feliz Día del Libro! ¡Feliz lectura!

    Txaro Cárdenas

    ResponderEliminar