viernes, 20 de septiembre de 2019

Asun Ferri: Escribir...



En esta ocasión es Asun Ferri, escritora valenciana, quien nos visita en el blog para contarnos, a través de esta bella prosa poética, en un fluir de la pluma casi automático, lo que para ella engloba la palabra "escribir"

Asun ha elegido, con este bello pensamiento fluido, resumir todas sus respuestas a la pregunta ¿Y tú, por qué escribes? de la mejor manera: la literaria



ESCRIBIR...



Escribo para captar un instante, escribo para recrear un mundo delirante, escribo al despertar o justo antes de acostarme, escribo para dar voz al silencio, para perpetuar un momento. Cuando escribo ordeno mis pensamientos, aunque a veces algunos de ellos se molestan porque los dejo sueltos, otros se escabullen, huyen, se esconden por vergüenza de mi impericia. No escribo como un pasatiempo, al contrario, lo hago para detener el tiempo. En muchas ocasiones las ideas brotan a borbotones, en otras se deslizan, en otras las engaño, les digo: ‘venid, aquí os escucharán’,  prometiéndoles una falsa eternidad; los instantes más apasionantes son aquellos en que giran como un tornado, arrastrando mis neuronas, en que el ojo de la forma pugna por salir arrebolado por la punta de mis dedos; muchas veces las palabras se rizan y riman, casualmente saltarinas. Escribo con la esperanza de intentar plasmar la otra realidad, esa que se aparece en los sueños, en el fondo de unos ojos, en un abrazo, en las sonrisas, en un chispazo, en una casualidad, y sé que tengo una ardua tarea por delante, el mundo subterráneo no se deja seducir fácilmente, sólo se mostrará acompañado de la magia suficiente, de sus complicados compañeros de viaje: las metáforas, las parábolas, las hipérboles, las elipsis, el sarcasmo, el quiasmo o el oxímoron.

A. Ferri

Blog: Pata de elefanta



Asun Ferri



¡Muchas gracias, por tu propuesta, Asun!

Y tú, después de haber leído este bello testimonio... ¿Sabes ya por qué escribes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario