viernes, 10 de marzo de 2017

DENUNCIA VENECIANA

Sobre el cuadro "Morning in Venice" de Richard S. Johnson





 ¿Y dice usted, signor poliziotto, que quiere saber quién y cómo es él? ¿Que en qué lugar se enamoró de mí, y a qué dedica el tiempo libre? 

Pues él es rubio, barbilampiño de ojos azules; o pelirrojo, con gafotas culo de vaso; también puede ser moreno de ojos negros de sotobarba poblada , luciendo caftán y turbante o fez. A mí me gusta con su melena castaña y fino bigote. Es como lo conocí. Y no se enamoró de mí, yo sí. Me cazó en una tarde de viento en el Puerto de Barcelona; tiempo libre tiene poco, lo emplea en engatusar a todo ser humano que se cruce en su camino y le convenga. Se llama José Armando Perales, Jordi Casals, Ivan Kafka , Scott Sullivan o Abdul Roukamieh, según el documento que toque.

Sea cual sea su nombre, es un ladrón que me ha robado todo: el alma, el pasaporte, la maleta, los zapatos, el reloj de oro, el móvil y los billetes de avión. 

Me prometió un gran viaje con aventura inolvidable a esta Ciudad de los Canales, y lo cumplió. Me ha dejado aquí, descalza, mirando el paisaje sin saber qué hacer. Por eso le he llamado, Mr. Poliziotto, y espero que lo encuentren, dada la gran profusión de datos y detalles claros que le he expuesto para ello.

Pero si no es así, ya me encargaré yo y cuando lo encuentre, me las pagará. Lo pagará muy caro. Gracias, señor.

Manoli Asenjo


1 comentario: