domingo, 5 de marzo de 2017

En auto-caravana hasta La Haya


IMAGEN 7

Imagen: Re-interpretación del fotógrafo Francisco Arteaga de la obra de Johannes Vermeer "La joven de la perla" (Modelo: Emma Fernández Manrique)

EN AUTO-CARAVANA HASTA LA HAYA

Hace una semana que salimos desde Tenerife hacia Holanda, acabamos de llegar a La Haya. Las chicas duermen en el césped, tomando el sol, y nosotros limpiamos los objetivos de las cámaras, ponemos las baterías en carga y comprobamos que las tarjetas de memoria sean las adecuadas. Me encanta ver dormir a Emma, está preciosa tan relajada mientras el sol brilla en su pelo alborotado. Sin pensarlo le hago unas docenas de fotos para unir a las diez mil que llevo hechas en este viaje, la primera se la hice a la madre de Emma cuando nos vio aparecer con la auto-caravana a buscar a su hija, si hubiese ido en la moto, como hago habitualmente, quizás no se habría sorprendido tanto, pero son demasiados kilómetros para el frágil cuerpo de mi chica y quiero que me dure toda la vida y un poco más.
Esta tarde ha sido el mejor momento de nuestras vidas como fotógrafos, teníamos permiso para realizar una serie de fotos artísticas en La Real Pinacoteca Mauritshuis, nos ha sorprendido el majestuoso edificio, sus paredes recubiertas de seda, sus lámparas de araña y las maravillosas obras allí expuestas, yo he elegido trabajar junto al cuadro de Vermeer, La Joven de la Perla, llevo una copia exacta del vestuario que lleva la chica del cuadro y, con Emma como modelo, he hecho una serie de fotos como si de dos hermanas gemelas se tratase, aunque la sonrisa de mi chica es más bella y la mirada más profunda, tanto como la de su madre. Al recoger los focos, trípodes y cámaras le he pedido que se case conmigo ante la imagen de esa joven, y he disparado la cámara justo en el momento en el que se le ha escapado una lágrima y ha esbozado una bella sonrisa que la joven del cuadro no es capaz de imitar.



Obra registrada. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario