domingo, 5 de marzo de 2017

A- Vuelo prematuro, y B- Función de Navidad




Relato sobre una pintura.  
Imagen 2 -(Primera opción)
Pintora: Liu Yaming – Cuaderno de retazos

VUELO PREMATURO
De nuevo alzo el vuelo hacia la luz, esta vez llevo entre mis manos el espíritu de la prematura que acaba de nacer muy baja de peso y con graves problemas respiratorios; en mi mano izquierda, muy cerca del anillo que me identifica como un ángel de Dios, sujeto el frágil hilo de la vida de ésta criatura mientras allí abajo siguen luchando por su vida. Si llego al límite en  donde la luz más brilla y este hilo se parte entonces ya no habrá vuelta atrás y llevaré a los pies del Señor a un nuevo angelito.
He sobrepasado el umbral de la luz y el fino hilo, del que pende la vida de este ser, no se ha roto. Es el momento de regresar al mundo y devolver este espíritu luchador a su pequeño cuerpo.

Autora: Amaya Puente de Muñozguren.

Todos los derechos reservados.


Imagen 2 (Segunda opción)
Pintora: Liu Yaming – Cuaderno de retazos

FUNCIÓN DE NAVIDAD
Bajamos del escenario envueltas en aplausos y seguimos escuchándolos mientras desfilamos por el pasillo central del teatro, arrastrando las puntas de nuestras alas por la alfombra roja; padres, hermanos, abuelos y familiares nos ven pasar y aplauden nuestra actuación, voy en cabeza y no veo detrás mío a mis cuarenta alumnas en doble fila, siguiéndome mientras saludan con sus manitas enguantadas, pero me las imagino. Están muy emocionadas; ahora, en el gran salón de la entrada, ese que hoy está decorado con lazos y globos, van a recibir su premio, un collar de golosinas que nos han hecho las monjas del colegio y que llevo con mucho cuidado en una bandeja tapada entre mis manos. Las vacaciones de Navidad comienzan ahora y mis pequeños ángeles me dicen adiós desde la puerta con sus caritas sonrientes y los guantes manchados de chocolate. En el silencio de mi coche sigo oyendo sus voces mientras mis alas se agitan extendidas sobre el asiento de atrás.

Autora: Amaya Puente de Muñozguren.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario