miércoles, 4 de marzo de 2020

Versos a María Beneyto por Carmen Cano (Homenaje a escritoras Marzo 2020)

Carmen Cano ha elegido para su recreación poética un fragmento de un poema de María Beneyto

¡Soy yo tantas mujeres en mí misma!

¡Están viviendo en mí tantas promesas,
tantas desolaciones y amarguras,
tanta verdad que no me pertenece!

CRIATURA MÚLTIPLE, María Beneyto (Valencia, 1925-2011)
.............
Versión de Carmen:

¡Soy yo tantas mujeres en mí misma!

¡Están viviendo en mí tantas promesas,
tantas desolaciones y amarguras,
tanta verdad que no me pertenece!


Dejaré en este caos mi voz viva,
pasaré cantando y nacerá pronto
un manantial de luz, una promesa,
la verdad de encontrarme y de saberme
mujer libre, múltiple, alto clamor.


María Beneyto (Valencia, 1925-2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario